El 75% de la población de adultos mayores ya está vacunada contra la Covid-19, según ministro de Salud

El titular de Salud saludó también la voluntad de la población de apoyar esta lucha contra el coronavirus

por | Oct 19, 2021 | Salud y Bienestar

El titular de Salud saludó también la voluntad de la población de apoyar esta lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que al menos un 75% de la población de adultos mayores está vacunada contra el coronavirus. Cevallos también resaltó la respuesta positiva por parte d ellos ciudadanos que acudieron a vacunarse.

Se han colocado más de 31 millones de dosis y el 75% de personas mayores de 60 años está debidamente protegida. Ello nos posiciona como un país que se va protegiendo ante la pandemia”, declaró el ministro de Salud.

Estos resultados van de acorde a los últimos registros entregados por el Minsa donde se detalla la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en personas mayores de edad.

EL titular de Salud, quien acudió a la campaña de vacunación “Vacuna rock” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se refirió también a la posibilidad de un retorno de clases progresivo.

Todos juntos debemos realizar una transformación sustancial de nuestros parámetros tradicionales y la apuesta es la juventud. Este reencuentro de los jóvenes para el reinicio de clases es muy importante para el futuro de la patria”, afirmó el titular.

Sin embargo, esta decisión recaerá únicamente en manos de cada universidad basándose en la autonomía que ellas poseen. Si es que alguna casa de estudios procede con el retorno progresivo, el Minsa supervisará de que se cumplan los protocolos de salud.

Ministro felicita logro

Hace unos días, el ministro de Salud saludó el logro de llegar al 50% de población vacunada contra la Covid-19. Esto significa que 14 millones de habitantes en el Perú ya cuentan con las dos dosis aplicadas.

La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”, declaró el ministro.


Más recientes

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial