A pocos meses de la Navidad, una encuesta realizada por Ipsos revela la percepción de los consumidores peruanos para las festividades.
Cada vez más se aproxima la navidad, y una gran cantidad de peruanos estarían iniciando con la planificación de esta esperada festividad.
En una reciente encuesta de Ipsos «Consumidor del Futuro Inmediato», señala que el 79% de peruanos de las zonas urbanas, considera que entregará regalos y evalúa dónde comprarlos.
La mayoría de estos consumidores (49%) piensan comprar sus regalos navideños en supermercados, mientras que un 45% evalúa comprar en tiendas por departamento y un 22% en los mercados.
Al realizar las compras, un 53% usará efectivo y un 41% tarjeta de crédito. Solo un 17% usará tarjeta de crédito y un 14% indica que usará la billetera móvil.
También, el estudio señala que el 88% de peruanos piensas gastar en Navidad, una cifra similar registrada en el 2020. La diferencia será la modalidad de celebración.
En las festividades del año pasado, el 60% de peruanos tuvo una cena navideña solo con su núcleo familiar, esto cambiará totalmente este año debido al avance de la vacunación en nuestro país.
Debido al mayor control de la pandemia en este año, un 46% de peruanos indica que invitará a amigos y personas más allá de su núcleo familiar para festejar la navidad.