EL 90% de la fuente de Bitcoin ya ha sido minada

El 10% restante del Bitcoin se minaría dentro de 100 años más

por | Dic 15, 2021 | Criptomonedas

El 10% restante del Bitcoin se minaría dentro de 100 años más

Actualmente, 18.9 millones de bitcoin están  en circulación  en los mercados del total de los 21 millones totales, según el portal BlockChain. Esto significaría que el 90% de esta famosa criptomoneda ya ha sido minada.

Lo más ‘sorprendente’ es que el 10% restante del Bitcoin se minaría dentro de más de 100 años.  Es decir, que para el 2140 se extraería en su totalidad, explican los analistas de CoinDesk.

Pero ¿por qué se suscita esta extraña situación a tan solo 12 años de su primer minado de la tan famosa criptomoneda?

Uno de los factores importantes es que no todas las monedas están el mercado libremente. La mayoría están guardados en billeteras privadas que no tienen conexión al sistema desde hace años, según explica un medio local. Por ejemplo, los propios del enigmático Satoshi Nakamoto, creador de la cadena.

Cabe resaltar que de las 18.9 millones de bitcoins en el mercado, son casi 4 millones de monedas las que se han perdido con el pasar del tiempo, siendo inubicables debido a claves perdidas o monedas quemadas intencionalmente.

En conclusión, esta criptomoneda,  bitcoin, es un suministro muy  limitado pues se demuestra que a tan solo 12 años desde su primer minado, ya se el 90% está socavado.


Más recientes