FMI advierte a El Salvador sobre los grandes riesgos que implica legalizar al Bitcoin como moneda oficial

La organización financiera aseveró que la alta volatilidad de la moneda conlleva a riesgos significativos

por | Dic 1, 2021 | Criptomonedas

La organización financiera aseveró que la alta volatilidad de la moneda conlleva a riesgos significativos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a El Salvador sobre los peligrosos riesgos que corren al legalizar y oficializar al Bitcoin como moneda oficial en el país. Esto a pocos días del anunció del presidente Nayib Kukele confirmara la construcción de la primera ciudad de criptomendas en el mundo.

«Dada la alta volatilidad de los precios de bitcoin, su uso como moneda de curso legal implica riesgos significativos para la protección del consumidor, la integridad financiera y la estabilidad financiera», advirtió el Fondo Monetario Internacional.

La organización financiera aseveró que el uso esta criptomoneda conocida como el  como el Bitcoin implica «grandes riesgos» debido a su alta volatilidad en el mercado. Por consiguiente, el FMI aconseja «limitar el alcance de la ley» y «urge» fortalecer la regulación y supervisión del sistema de pagos.

«Debido a estos riesgos, el bitcoin no debería usarse como moneda de curso legal. El personal (del FMI) recomienda reducir el alcance de la ley de bitcoins e insta a fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos», añaden en el informe del FMI.

El Salvador no concuerda con el FMI

Sin embargo, el Gobierno de El Salvador dijo no concordar con la posición de la gran organización internacional financiera.  El FMI también le pidió aumentar la vigilancia al país Salvadoreño sobre posibles casos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, además, de un ordenamiento bancario que proteja de la exposición a la moneda digital.

Asimismo, el FMI proyectó el crecimiento de la deuda pública de hasta un 95% de su Producto Bruto Interno para el 2026 ya que no existirían medidas decisivas respecto a su política económica para corregir desequilibrios fiscales.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial