El Barça cede a Griezmann al Atlético

por | Sep 1, 2021 | Deportes

El mercado de fichajes se cierra con una complejísima triple operación. Griezmann refuerza al campeón de Liga tras dos temporadas en el Camp Nou

El delantero Antoine Griezmann se marcha al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Los colchoneros necesitaban dar salida a Saúl, el Barça liberar masa salarial y, a la vez, encontrar un recambio del gusto de Ronald Koeman, que había solicitado una incorporación en el ataque.

Las cifras del traspaso son las siguientes: Cesión con opción de compra obligatoria por parte del Atlético de Madrid, más diez millones ahora y 40 al finalizar dicho periodo. Por ello, Saúl se ha marchado al Chelsea de forma oficial y LaLiga ha dado luz verde a que Griezmann recale en el Atlético de Madrid y el FC Barcelona reciba en calidad de cedido a Luuk De Jong que aterrizará procedente del Sevilla.

«Acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Antoine Griezmann. El conjunto madrileño se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann por una temporada más otra opcional», empezaba el comunicado oficial del FC Barcelona.

Y proseguía: «El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann, por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», finaliza la nota informativa del club, que se desprende así del jugador con un salario más alto de la plantilla culé.

Por último, la etapa de Griezmann como futbolista del Barça ha tenido altos y bajos, pero no ha rendido al nivel que se esperaba cuando se desembolsaron más de 100 millones de euros por él. Simeone tendrá que gestionar un elenco de delanteros que conforma la que puede ser la mejor plantilla de la historia del Atlético.


Más recientes