El Batipibe vuelve al Manchester United doce años después

Cristiano Ronaldo estará vistiendo de nuevo la camiseta del Manchester United. El club anunció el regreso del jugador

por | Ago 29, 2021 | Deportes

Cristiano Ronaldo estará vistiendo de nuevo la camiseta del Manchester United. El club anunció el regreso del jugador

Cristiano Ronaldo se convirtió en nuevo futbolista del Manchester United de la Premier League. “El Bicho”estuvo por última vez en la casa de la Vecchia Signora este viernes y lo hizo para despedirse de sus compañeros y del club. Por ello, Massimiliano Allegri confirmó en una rueda de prensa que  Ronaldo «no tenía intención de jugar en la Juventus» y que por eso no se entrenó con el equipo.

«Ayer Cristiano me comunicó que no tiene intención de jugar con la Juventus. Por eso no será convocado mañana. Ahora hablemos del Empoli», dijo el técnico de la Juventus. Asimismo, Allegri aprovechó para agradecer el aporte de CR7 en su paso por el equipo.

«Se agradece a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, hay que seguir adelante», afirmó.

Fueron tres años con el equipo bianconero, tras su llegada en el 2018 donde anotó 101 goles en 134 partidos. Además, Cristiano cosechó cinco títulos con el equipo de Turín.

  • Serie A: 2018-2019, 2019-2020.
  • Coppa Italia: 2020-2021.
  • Supercoppa Italiana: 2018, 2020.

Luego, el astro portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires. También, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y reconocimiento médico”, anunció el equipo inglés en un comunicado.

Por último, el ‘hijo pródigo’ vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.