‘El buen patrón’: Película protagonizada por Javier Bardem fue la gran ganadora de los Premios Goya 2022

'El buen patrón', protagonizada por Javier Bardem, fue el principal ganador en los Premios Goya, la máxima gala del cine español.

por | Feb 14, 2022 | Especiales

‘El buen patrón’, protagonizada por Javier Bardem, fue el principal ganador en los Premios Goya, la máxima gala del cine español.

‘El buen patrón’ la sátira laboral de Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, fue la triunfadora de los Goya 2022, con seis premios, en una edición que el galardón del cine iberoamericano fue para «La cordillera de los sueños», del chileno Patricio Guzmán.

En esta edición presencial tras la del año pasado, en donde los ganadores recibieron los premios sentados en sus casas debido a la pandemia, la película de León de Aranoa cumplió los pronósticos, ya que llegó como la gran favorita, con una cifra récord de veinte nominaciones.

Se llevó seis premios de los cuales fueron: mejor película, dirección, guion original, montaje, música y actor protagonista.

Bardem confirmó las quinielas como ganador del Goya y se lo agradeció en especial a Penélope Cruz: “Es la mujer que amo, respeto, admiro y celebro todos los días”, dijo.

Por otro lado, ‘Maixabel’, una cinta de Iciar Bollain, sobre el reencuentro de la viuda de una víctima del grupo terrorista ETA con el asesino de su marido, se quedó con tres, mismo número que ‘Mediterráneo’, sobre el drama de la inmigración. ‘Las leyes de la frontera’ fue la sorpresa de la noche al conseguir cuatro Goyas, de categorías técnicas.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial