La Municipalidad del Callao y la Contraloría General de la República firmaron un convenio interinstitucional con el claro objetivo de erradicar la corrupción en el primer puerto.
“El enemigo de hoy es esta lacra que está trayendo a pique al país. Y es nuestro deber salvar a la Provincia de la garra de los corruptos. No vamos a dejar que se asocie más al Callao con la delincuencia y la corrupción”, aseguró el alcalde Pedro Spadaro.
Este convenio, firmado por el alcalde Pedro Spadaro y el Contralor General de la República Nelson Shack, permitirá el desarrollo de actividades de capacitación permanente; así como el intercambio de experiencias entre ambas entidades, para que la Municipalidad del Callao funcione de manera íntegra y transparente.
“Queremos ser una institución modelo a nivel nacional en la lucha contra la corrupción, logrando en poco tiempo, ser certificados con el ISO Anticorrupción 37001”, afirmó el burgomaestre chalaco.
El ISO Anticorrupción es el estándar internacional que especifica los requisitos para establecerse como un sistema de gestión antisoborno.