El ‘Capitan’ no jugaría contra Dinamarca

0
1231

El ‘Tigre’ Gareca deja al ‘Depredador’ en la banca para jugar mañana ante los dáneses

Gran sorpresa ha causado la ausencia del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, durante el último entrenamiento que tuvieron antes de salir de Moscú y por ello se especula que no participará en el primer partido de la blanquirroja en el primer partido del Mundial de Rusia 2018.

En el cuarto día de entrenamiento el director técnico, Ricardo Gareca,  decidió probar con un nuevo equipo que enfrentará a Dinamarca, lo que llamó la atención es que dentro de los once no incluyera al ´depredador’ como titular, sino que lo mandara a la banca como suplente.

Durante la práctica en el Arena Khimki, el número 9 de la bicolor fue sustituido en su puesto como delantero por su incondicional amigo, Jefferson Farfán. Alberto Rodríguez estuvo en la defensiva central como capitán y se mantuvo al lado de Christian Ramos que estaba de central.

Pedro Gallese tomó su posición en el arco, mientras que  Yoshimar Yotún y Renato Tapia estuvieron en la primera línea de volantes.  Luis Advíncula y Miguel Trauco se pusieron en la defensiva. Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, conformaron el ataque.

Cabe destacar que nada está definido y  la decisión de dejar a Paolo como suplente se podría tratar de una estrategia escogida por el argentino para despistar al rival europeo. Por eso aún no se pierde las esperanzas y se espera ver a Guerrero en su debut en la Copa del mundo.

Como se recuerda en el tercer entrenamiento, Gareca armó dos grupos. El primero integrado por la ‘Foquita’ Farfán y el segundo con André Carrillo, que luego fue reemplazado por Edison Flores en el equipo titular. La prensa internacional especula que el cuadro final quedará conformado por Guerrero, Farfán, Advíncula, Gallese, Rodríguez, Ramos, Trauco, Yotún, Tapia, Flores y Cueva.

Luego del arduo trabajo en conjunto, los seleccionados tomaron un avión a la ciudad de Saranks, donde se vivirá el primer enfrentamiento de la bicolor en el campeonato después de 36 años.