El cineasta chileno Nicolás López fue condenado por abuso sexual

El cineasta Nicolás López quien dirigió cintas como 'Sin filtro' y 'No estoy loca', recibió una condena por dos delitos de abuso sexual.

por | May 17, 2022 | Internacional

El cineasta Nicolás López quien dirigió cintas como ‘Sin filtro’ y ‘No estoy loca’, recibió una condena por dos delitos de abuso sexual.

Un tribunal chileno condenó por dos delitos de abuso sexual a cinco años de cárcel al cineasta Nicolás López, informó este lunes el Poder Judicial.

López tuvo entre sus elencos a las actrices jóvenes más conocidas de Chile y se hizo popular por cintas de corte humorístico como ‘Sin filtro‘ (2016) y ‘No estoy loca‘ (2018).

El director fue condenado a ‘cinco años y un día de presidio efectivo‘, por dos delitos de abuso sexual cometidos en los años 2015 y 2016, dijo el máximo tribunal.

La defensa de Nicolás López anunció que apelará de la decisión que adoptó este lunes el Tribunal de la ciudad de Viña del Mar.

‘Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El Sr. López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal’, señaló la abogada Paula Vial.

Recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado (…) El Sr. López no es un violador ni un abusador de mujeres’, aseguró, en una declaración de prensa.


Más recientes

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial