El cineasta chileno Nicolás López fue condenado por abuso sexual

El cineasta Nicolás López quien dirigió cintas como 'Sin filtro' y 'No estoy loca', recibió una condena por dos delitos de abuso sexual.

por | May 17, 2022 | Internacional

El cineasta Nicolás López quien dirigió cintas como ‘Sin filtro’ y ‘No estoy loca’, recibió una condena por dos delitos de abuso sexual.

Un tribunal chileno condenó por dos delitos de abuso sexual a cinco años de cárcel al cineasta Nicolás López, informó este lunes el Poder Judicial.

López tuvo entre sus elencos a las actrices jóvenes más conocidas de Chile y se hizo popular por cintas de corte humorístico como ‘Sin filtro‘ (2016) y ‘No estoy loca‘ (2018).

El director fue condenado a ‘cinco años y un día de presidio efectivo‘, por dos delitos de abuso sexual cometidos en los años 2015 y 2016, dijo el máximo tribunal.

La defensa de Nicolás López anunció que apelará de la decisión que adoptó este lunes el Tribunal de la ciudad de Viña del Mar.

‘Lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López. El Sr. López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal’, señaló la abogada Paula Vial.

Recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado (…) El Sr. López no es un violador ni un abusador de mujeres’, aseguró, en una declaración de prensa.

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial