Alcalde de Tantará fingió estar muerto y se metió en ataúd para no ser llevado por haber incuplido el toque de queda y estar ebrio
Para no creerlo. Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tántara, en la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, protagonizó un hecho bochornoso luego de que fingiera su muerte para evitar ser detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según se dio a conocer el burgomaestre habría burlado las normas trasgrediendo el toque de queda y el distanciamiento social obligatorio ya que se le encontró bebiendo licor junto a otras personas.
Tras la intervención el alcalde no tuvo mejor idea que esconderse dentro de un ataúd junto a sus acompañantes con la finalidad de que los agentes policiales creyeran que era un cadáver y que había fallecido a consecuencia del covid-19.
Posterior a la intervención, Urbina Torres junto a las personas que estaban en el recinto fueron trasladados hasta la comisaria de la localidad.
¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.
Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.
El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.
¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.
¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.
Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.
El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.