Asegura exprocurador Christian Salas. Remarcó que este procedimiento podría tardar, en el mejor de los casos, de 4 a 6 meses.
El exprocurador anticorrupción Christian Salas sostuvo que el Congreso de la República podría suspender temporalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, quien ha sido denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Recordemos que Benavides acusó a Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
De acuerdo a Salas, “hace tiempo” el Parlamento debió vacar al jefe de Estado, pero ello no se ha conseguido debido a la captación por parte de la red criminal, encabezada por el mandatario, de congresistas.
“Frente a este contexto, es posible proceder con la suspensión temporal del presidente de la República, dada esta acusación constitucional. (…) La diferencia de la suspensión temporal con la vacancia es que no retiras definitivamente al presidente del cargo, sino por un tiempo determinado, y no requieres el nivel de votación que se requiere para la vacancia”, dijo.
[Si te interesa puedes leer también: Chávez denuncia a Benavides y pide su destitución a JNJ]
No obstante, remarcó que este procedimiento podría tardar, en el mejor de los casos, “un promedio de 4 a 6 meses”.
Por su parte, la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se pronunció sobre la gestión del presidente Pedro Castillo, la cual consideró que se dedica a “obstruir la justicia”.
En el marco de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso contra el mandatario.
En tal sentido, señaló que “resulta evidente” la obstrucción que se ejerce por el gobierno del profesor izquierdista.
“Por todo lo que han informado los medios de comunicación, eso resulta ser evidente. No tengo que ver la denuncia para saberlo. Día tras día, hecho tras hecho que todos convirtiendo (sic) a obstruir la justicia”, dijo.