Por ello, la Organización Mundial de la Salud indicó lavarse regularmente las manos a fondo para combatir la pandemia de COVID-19.
El COVID-19 permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, según un grupo de investigadores japoneses. Por ello, se demuestra la importancia de lavarse las manos con frecuencia para combatir la pandemia del coronavirus.
Además, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas. También, el equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte. Teniendo como resultado que el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol.
«La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 [el virus que causa el COVID-19] en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV [virus de la gripe A], acelerando así la pandemia«, indicó el estudio .
«La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo», señaló el estudio.
Por último, el estudio respaldó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de lavarse regularmente las manos a fondo. Para limitar la transmisión del coronavirus, que infectó a casi 40 millones de personas en todo el mundo.