El ‘Danzaq’ es la mascota de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024

Fueron más de 300 propuestas por ciudadanos naturales de la región

por | Nov 1, 2023 | Actualidad, Deportes

Fueron más de 300 propuestas por ciudadanos naturales de la región

Tras una semana de votación popular, la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 fue elegida, con un total de 1,534 votos, ‘El Danzaq’ se alzó como la preferida del público, consolidándose como el símbolo que acompañará el desarrollo de este importante evento deportivo.

En una ceremonia realizada en el patio central del Colegio Mariscal Cáceres y organizada por la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Proyecto Especial Legado, se anunció la elección de la mascota ante la participación de más de mil escolares.

El segundo lugar en la votación lo ocupó «Señor Wari», con 1,352 votos, seguido de cerca por «Wayra» en la tercera posición con 564 votos.

Lee también:

Escuelas bicentenario del Minedu mejorarán las condiciones de estudio para los estudiantes

El jurado compuesto por expertos en arte y diseño, seleccionó a los tres finalistas entre más de 300 propuestas presentadas por ciudadanos naturales de la región ayacuchana. La elección final se llevó a cabo a través de la página oficial del evento.

El diseño ganador, ‘El Danzaq’, obra de Jeffry Ayme, representa a un danzante de tijeras, transmitiendo la gallardía, valor, entrega y fuerza propios de la rica cultura y tradición de Ayacucho. Ayme recibió un premio de tres mil soles y la satisfacción de ver su creación convertirse en la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos.

Teófilo Yalli, creador de «Señor Wari», obtuvo el segundo lugar y un premio de 1500 soles, mientras que Jesús María Carrasco Durand, diseñador de «Wayra», se llevó el tercer lugar con un premio de 500 soles, entregados por la Municipalidad.

Los diseños seleccionados destacaron la historia de la región, su herencia, diversidad cultural, espíritu deportivo y sana competencia. Más de 300 trabajos, presentados tanto de manera virtual como física, buscaron resaltar estos elementos.

Álvaro Castro, director del Proyecto Especial Legado, señaló que estas iniciativas no solo descentralizan el deporte, sino que también contribuyen a mejorar la infraestructura y equipamiento para que los deportistas peruanos destaquen a nivel internacional.

El alcalde de la municipalidad provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, expresó su compromiso de continuar trabajando junto al Proyecto Especial Legado para que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario se vivan intensamente con la participación de cada ciudadano. La fiesta del Bicentenario promete ser un hito inolvidable en Ayacucho.

loading...


Más recientes

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial