Ministerio del Interior inaugura el cuarto Barrio Seguro de la región Ayacucho

Fortalecerá las acciones contra la delincuencia en el área de Acuchimay, ubicado en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga

por | Nov 27, 2023 | Actualidad

Fortalecerá las acciones contra la delincuencia en el área de Acuchimay, ubicado en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga

El Ministerio del Interior (Mininter) ha puesto en marcha la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector de Acuchimay, ubicado en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho. Este esfuerzo forma parte de una serie de acciones destinadas a fortalecer y dirigir los esfuerzos preventivos en áreas con índices delictivos elevados.

Este nuevo «Barrio Seguro», el cuarto de su tipo en la región, se suma a un total de 116 territorios focalizados que se benefician de programas preventivos que involucran a diversas organizaciones, tanto públicas como privadas.

Durante la ceremonia de inauguración de este espacio, Alonso Flores, director de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana, subrayó que esta iniciativa representa una política de Estado que busca cerrar brechas históricas y acercar los servicios a la ciudadanía.

Además, destacó que en los 115 territorios focalizados donde se aplicó esta estrategia multisectorial, se ha logrado reducir significativamente los altos índices delictivos.

Lee aquí: 

La Libertad: culmina construcción de 35 diques en quebrada San Idelfonso

“Desde el Mininter vamos a brindar todo el acompañamiento necesario para que este barrio seguro no sea la excepción. Pero esto solo será posible con la participación de la Policía Nacional, gobiernos locales, distintos actores del Estado, sociedad civil y las juntas vecinales”, anotó.

Asimismo, el general PNP Julio Mariño, jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, enfatizó que esta estrategia multisectorial demuestra el compromiso del Estado en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la promoción de la convivencia pacífica.

La ceremonia inaugural incluyó dos presentaciones de danzas a cargo de un grupo de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial de Ayacucho y una asociación folclórica. Al concluir el evento, ambas autoridades realizaron un recorrido por la feria de servicios ofrecidos por diversas organizaciones en el marco de Barrio Seguro.

En esta ceremonia, estuvieron presentes el prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad; el alcalde distrital de Carmen Alto, Ulises Huamán; así como el coronel de la VIII Macro Región Policial Ayacucho y miembros de las juntas vecinales de esa región del país.

Lee aquí: 

El Niño: Midagri supervisó labores de limpieza en puntos críticos del río Chillón

 

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial