La Libertad: culmina construcción de 35 diques en quebrada San Idelfonso

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha implementado una obra para prevenir inundaciones y proteger los distritos de Trujillo y El Porvenir

por | Nov 27, 2023 | Actualidad

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha implementado una obra para prevenir inundaciones y proteger los distritos de Trujillo y El Porvenir

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha concluido la construcción de 35 diques en la quebrada de San Idelfonso, beneficiando a los distritos de Trujillo y El Porvenir en la región La Libertad. Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar posibles inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño.

Estos diques forman parte del proyecto «Soluciones Integrales – Paquete 1 Quebradas San Idelfonso y San Carlos», una obra de ingeniería avanzada diseñada para salvaguardar a la población y la infraestructura de los distritos mencionados, así como de Víctor Larco Herrera, Florencia de Mora y Laredo, ubicados en la provincia de Trujillo.

La ARCC destacó que los diques transversales, construidos con enrocados, tienen la función de reducir la velocidad del flujo de agua y retener sedimentos, contribuyendo así a la prevención de inundaciones.

Lee aquí: 

El Niño: Midagri supervisó labores de limpieza en puntos críticos del río Chillón

El paquete 2 de la Quebrada San Idelfonso ha sido concluido según el cronograma establecido y forma parte integral del Proyecto Paquete 1 Soluciones Integrales Quebrada San Idelfonso – San Carlos. Este último proyecto está compuesto por diferentes componentes que actualmente se encuentran en diversas etapas de ejecución, tales como captación y derivación, túnel de trasvase, canal de conducción trasvase, canal de conducción Galindo, 27 diques en la Quebrada San Carlos, 5 mallas dinámicas en la Quebrada Galindo, y defensas ribereñas que abarcan una extensión de 17.2 kilómetros a lo largo del río Moche.

Con la finalización del proyecto integral, la ciudad de Trujillo estará equipada con defensas adecuadas contra las inundaciones ocasionadas por el Fenómeno de El Niño. Este proyecto tiene como objetivo principal salvar vidas y proteger tanto las viviendas como las actividades agrícolas en las áreas circundantes.

Lee aquí: 

Jóvenes awajún y wampis se graduaron como técnicos en panadería y pastelería

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial