«EL DUEÑO DEL PARTIDO» (IV)

por | Ago 16, 2021 | Opinión

Alter B. Himelfarb W.

Las aguas debían estar reposadas. Ya es un hecho, «todo el mundo» sabe quien es el nuevo Presidente del Perú.

«Ahora, viene lo bueno»: cuando la selección de quienes manejarán este país, tanto en las actividades internas y/o externas, no haga caer al Perú en una especie de circo.  Se oye la voz de protesta en cuanto a que muchos de nuestros noveles (que no Nobeles) dignatarios, son personas con líos jurídicos y antecedentes terroristas, recalcitrantes como un callo.

Algo así, como el famoso estribillo del Carnaval de Barranquilla: «Monocuco guayabero, saca presas del caldero, embustero y tramuyero«, ya que algunos de los nombrados, -repito-, tienen líos con la Justicia por corrupción. Y otros se hacen los payasos locos con el mito del Comunismo.

Ahí el caso del señor Héctor Béjar, indudablemente una persona de méritos académicos, pero que pareciera que ha aprendido muy poco de la vida.  Hoy es el Ministro de Relaciones Exteriores y como gran «vaina», lo primero que se le ha ocurrido a este  dilecto  Profesor universitario, es  «reforzar» los lazos con CELAC– (2010), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.   Entidad que llena de grandes propósitos, prácticamente nunca «arrancó» en su funcionamiento.  La prueba, es que el «Punto 5°» de su Constitución, habla sobre «compras consolidadas en común«.  Y he aquí, que este hubiera sido el momento oportuno, cuando CELAC, pudo haber organizado las compras de la Vacuna COVID-19, para los 35 países miembros.  ¿Y entonces qué pasó ? (Bis)

Otra de las tonterías de este Profesor, «lo primero que se le ocurre», es rendir homenaje al guerrillero Javier Heraud, dejando de lado tantas prioridades y necesidades que padece Perú. (Cabría preguntar: ¿Y a la gente inocente que Heraud asesinó, también le rendirán homenaje?). ¿Quién le podría decir a este Béjar que se deje de fanfarronear y «pendejear»?

En cuanto a UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, fue conformado (2008) por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.  Posteriormente, por inactividad, suspendieron por término indefinido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.  Finalmente, se retiraron con carácter definitivo, entre el 2018 y el 2020,  Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador,  Paraguay y Uruguay.  Solo quedaron: Bolivia, Guayana, Surinam y Venezuela, Ahora nuestro Profesor, -repito-, con tantas prioridades en Perú, quiere revivir una momia que ya ni existe, porque UNASUR se acabó y los 4 países restantes, se organizaron como «Prosur».  En resumen, vemos que las 2 organizaciones, están, -el en el fondo-, viciadas de anti-norteamericanismo, rellenas de fragancia Castrista y Chavista y aromas de Correa y Evo.

Siguen otros nombramientos,  como el del *Jefe del Partido*, quien tiene cuentas pendientes con la Justicia.  Otros nombramientos, como el de Alberto Falla Avellaneda, quedó sin efecto: Un individuo socio de empresas de Revisión Técnica Automotriz, que daban los Certificados aunque el vehículo no hubiera sido inspeccionado, a cambio de dinero. ¡Semejante hampón!

Tal pareciera, cargos nombrados a la «topa tolondra».  El caso del señor Bellido: en este momento de tantos apremios, se le ha ocurrido pedir -como super prioridad-, información de inteligencia militar y antiguerrilla -a través del señor Presidente, -a las instituciones correspondientes. ¿Para qué carajos?

Probablemente, siguiendo las sugerencias de los maestros Correa, Castro, Evo, Maduro y quien sabe de cuántos idiotas más.

Pero hay algo que debe quedar claro en la conciencia de los ciudadanos: ¿Qué ha llevado al país, Perú, a este caos político?

Obviamente, no es la Sociedad Desamparada, la causante de ello.  Una vez más: 200 años durante los cuales, los Cuerpo$ Legi$lativo$ Congreso y/o Senado y los otros entes colegiados, legi$laron no para esa Sociedad Desamparada y la nación en general, $ino para ello$.  Son ellos los que han llevado al país al caos. Por lo tanto, porque no se trata de que el país pierda el carácter Democrático, es perentorio que ninguno de los actuales  miembros de esos Cuerpos Colegiados continúe en «$u de$intere$ada labor».

Eso es lo que importa y sobre eso es que hay que trabajar.  No la de continuar con el Mito de «Yanquis go home».  ¡Pamplinadas!

(*) Miembro A.I.E.L.C

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial