El ecosistema marino del sur chico afectado por proyecto inmobiliario

Empresa TROTAN SAC ocasionó impacto ambiental irreparable

por | Dic 23, 2020 | Sin categoría

Empresa TROTAN SAC ocasionó impacto ambiental irreparable

Con la puesta en marcha de un gigantesco proyecto inmobiliario de 51 mil metros cuadrados, la empresa TROTAN SAC ha causado un impacto ambiental negativo e irreparable en los distritos que abarcan en “sur chico” de Lima.

El proyecto denominado “Santa María Marina Club & Condominio“, ubicado sobre la línea de costa del distrito de Santa María del Mar, es de la empresa del propietario Cristóbal Montero Chávez.

Además de destruir una zona de anidamiento de aves nativas con la construcción de viviendas, TROTAN SAC contempla la habilitación de una zona de embarcadero para lanchas y yates privados “que inevitablemente alterará el oleaje y afectará el ecosistema marino de los distritos del denominado “Sur Chico”, indica el documento.

Estos hechos vienen siendo denunciados por más de un centenar de vecinos de Santa María del Mar, quienes firmaron un documento haciendo un llamado a las autoridades nacionales para proteger el ecosistema del mencionado distrito y el denominado “Sur chico” de Lima.

El documento revela que TROTAN SAC no ha reparado en incursionar en dichos terrenos con maquinaria pesada, y sin contar con licencia de la Municipalidad de Santa María del Mar.

Asimismo, se detalla que “ha quedado evidenciado el uso de explosivos de manera indiscriminada, conforme se verificó en inspecciones realizadas por la UDEX y la SUCAMEC”.

“Por lo antes expuesto, la comunidad de Santa Maria del Mar manifiesta su total oposición al proyecto “Santa María Marina Club & Condominio”, concluye el comunicado.