El Ejército birmano destruyó en un pueblo más de 160 viviendas

También dos iglesias y la sede de una ONG para niños

por | Oct 31, 2021 | Internacional

También dos iglesias y la sede de una ONG para niños

El Ejército birmano, acusado de crímenes de guerra, ha destruido más de 160 viviendas, así como dos iglesias y la sede de la ONG Save the Children, de un pueblo en el estado Chin (oeste) tras lanzar bombas incendiarias, informó este sábado la agencia Chindwin.

Los soldados birmanos incrementaron el viernes el ataque contra la ciudad de Thantlang, de unos 10.000 habitantes, como represalia a la resistencia armada de la guerrilla Ejército Nacional Chin (CNA, sigla en inglés) y la milicia civil Fuerza de Defensa de Chinland (CDF, en inglés) al golpe militar del pasado 1 de febrero.

“La extensa destrucción de propiedades civiles, llevada a cabo deliberadamente y no justificada por ninguna necesidad militar representa crímenes de guerra y una grave violación de la ley humanitaria internacional”, dijo en un comunicado Salai Za Uk Ling, de la ONG Chin Human Rights Organisation.

La ONG indicó que hay reportes de que soldados birmanos también han incendiado casas y que hay unos 20 niños y sus profesores en un orfanato que continúan en la localidad asediada porque no pueden huir.

El líder chin y miembro del movimiento prodemocrático Lian Sakhong indicó al canal Channel News Asia que el ataque ha empeorado la crisis humanitaria en el estado, uno de los más pobres del país, y que muchos han huido a la vecina India.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial