Daniel Palomino: El país debe ofrecer estabilidad política, económica y social para ser atractivo al mundo

por | Dic 28, 2021 | Economía

El especialista en minería Daniel palomino manifestó su preocupación por el tema minero

El especialista en el tema minero, Daniel Palomino, declaró para el diario Correo, sobre su preocupación en las reservas mineras que no se están reponiendo.” Preocupa mucho que no se trabaja para reponer reservas mineras que garanticen la producción para dentro de 10 o 15 años”, manifestó.

Una de las consecuencias de paralización sería los sucesivos escándalos dados por el partido del presidente Pedro Castillo. Esto dio como resultado el estancamiento en el último semestre sobre las operaciones de exploración, ahuyentando el futuro minero en el Perú.

“Las señales dadas, de julio a diciembre, afectarán la competitividad de Perú como país minero. El país debe ofrecer estabilidad política, económica y social para ser atractivo al mundo”, indicó.

Así mimo, indicó que la inestabilidad política que se presento en el segundo semestre, a todo nivel, pasará factura a la minería. Además, comento que Perú es un país de desconfiados, ya que la población no confía en sus instituciones, ni en las autoridades ambientales, así como el estado no confía en las empresas.

“Esperaría que el Estado haga un poco de pedagogía y no desinforme como lamentablemente pasó en los últimos meses. No es aceptable que la primera ministra (Mirtha Vásquez) anuncie el cierre arbitrario de unidades mineras. Luego, se trató de maquillar el mensaje, de justificar lo injustificable”, declaró.

Ello, refirió, genera mucha inseguridad porque la ley es bastante clara, que todo proyecto minero debe tener un cierre de mina que se puede modificar. “Si se dice que se prohíbe toda ampliación, significa que la ley esta pintada. Este tipo de actitud resta y el inversionista piensa dos veces antes de traer su capital al Perú donde las leyes dicen una cosa y las autoridades dicen otra”, manifestó


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial