“El Estado tiene las herramientas para defenderse ante el Ciadi”

0
33

Expresidente de comisión de integridad, Eduardo Vega:

El expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad Eduardo Vega señaló que el Estado peruano tiene todas las herramientas para defenderse ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por la demanda arbitral que interpuso la empresa brasileña Odebrecht.

Vega advirtió que uno de los motivos por los que la compañía brasileña ha presentado esta demanda “es ganar tiempo”, ello ante la gran cantidad de hechos delictivos que se le imputa, a toda cuenta que una demanda como esta puede durar hasta cuatro años.

El Estado tiene todas las herramientas para defenderse de la mejor manera ante el Ciadi. Por ello dicho organismo debe de rechazar de plano este caso, que puede durar tres o cuatro años. O sea, en el fondo la empresa está tratando de ganar tiempo al presentar una demanda que sabe que va a perder”, manifestó.

Ella misma, advirtió Vega, emitió un comunicado en el que dice “estar dispuesta a negociar”; pero no se puede establecer algún acuerdo con aquel que “no tiene una clara voluntad de reconocer el tipo de delito que ha cometido”.

En otro momento, Vega reconoció la dependencia que tiene la justicia peruana de los colaboradores eficaces.