El volante nacional, Renato Tapia, todavía no puede ser jugador del Lyon por una supervisión en el presupuesto del club francés
Se sabe que Renato Tapia es del interés del Olympique Lyon desde la semana pasada. Sin embargo, la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) estaría monitoreando al Lyon según el medio francés, L’ Équipe. Esto debido a las irregularidades en el presupuesto presentado por el nuevo presidente del club, John Textor. Por el momento, en Lyon están esperando la autorización de la DNCG para concretar el fichaje de Renato Tapia al Olympique Lyon.
También lee:
Hay acuerdo verbal entre ambos clubes y el jugador peruano, solo falta la oferta oficial. El contrato de Tapia con el club francés sería por 4 años. El monto del fichaje sería de unos 5 millones de euros. Renato Tapia estaba dispuesto a fichar por el Lyon y ya habría hasta aceptado la oferta. El Celta de Vigo quería vender al ‘Cabezón’ en su último año de contrato con los ‘Celtistas’. No obstante, la transferencia está en pausa debido a que la DNCG está investigando al Olympique Lyon.
La Ligue 1 informó sobre la supervisión en la masa salarial y en las indemnizaciones por fichajes al Olympique Lyon. Estas normas sirven para controlar el margen de gastos de los equipos. Entre una de las medidas de castigo contra el Lyon es el impedimento de fichajes, ya que pueden poner en riesgo la estabilidad económica de ‘Los Leones’. Por esa razón, Renato Tapia sigue entrenando con su actual equipo, el Celta de Vigo.
También te puede interesar:
El jugador peruano de 27 años se encuentra en Italia en la pretemporada del Celta de Vigo. Si la respuesta de la DNCG tarda más de lo esperado o es negativa, hay posibilidades de que la transferencia por Renato Tapia se cancele definitivamente. No obstante, sigue habiendo predisposición de todas las partes.