La ciudad más fría del altiplano, mazocruz, se verá afectada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que la temperatura en la región Puno podría descender hasta -19°C este fin de semana. El director de la institución meteorológica, Sixto Flores, recordó que hay un aviso vigente para los primeros días del mes de julio, en el cual se prevé el descenso de temperaturas nocturna en la sierra. “En la región de Puno se van a presentar heladas, van a disminuir.
Respecto a la temporada de los días 6 al 16 de julio este descenso no va a ser comparable al que se registró (esos días)”, refirió. Añadió que se espera que la temperatura descienda hasta -18°C y -19°C en la ciudad más fría del altiplano que es Mazocruz. “En la ciudad de Juliaca podría descender hasta -9°C”.
Flores también recordó que son 16 distritos de Puno que están clasificados como alto riesgo debido al peligro inminente por las bajas temperaturas que se registran en dichos lugares.
“Esperamos que en el presente mes de julio se siga registrando heladas típicas, mayormente de intensidad moderada y en algunos casos fuertes”, puntualizó.
De otro lado, el Senamhi informó que, este fin de semana se registrará el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.