El friaje azota: Región puno soportará Temperaturas de hasta menos 19 grados

La ciudad más fría del altiplano, mazocruz, se verá afectada.

por | Jul 3, 2022 | Actualidad

La ciudad más fría del altiplano, mazocruz, se verá afectada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó que la temperatura en la región Puno podría descender hasta -19°C este fin de semana. El director de la institución meteorológica, Sixto Flores, recordó que hay un aviso vigente para los primeros días del mes de julio, en el cual se prevé el descenso de temperaturas nocturna en la sierra. “En la región de Puno se van a presentar heladas, van a disminuir.

Respecto a la temporada de los días 6 al 16 de julio este descenso no va a ser comparable al que se registró (esos días)”, refirió. Añadió que se espera que la temperatura descienda hasta -18°C y -19°C en la ciudad más fría del altiplano que es Mazocruz. “En la ciudad de Juliaca podría descender hasta -9°C”.

Flores también recordó que son 16 distritos de Puno que están clasificados como alto riesgo debido al peligro inminente por las bajas temperaturas que se registran en dichos lugares.

“Esperamos que en el presente mes de julio se siga registrando heladas típicas, mayormente de intensidad moderada y en algunos casos fuertes”, puntualizó.

De otro lado, el Senamhi informó que, este fin de semana se registrará el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial