El Gabinete israelí debatirá la extensión de la ley que retrasa el retiro de los reservistas del ejército

por | Jun 14, 2024 | Actualidad

El gabinete israelí se reunirá el domingo para discutir la extensión de una ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La medida actual, aprobada por la Knesset a finales del año pasado, expirará a fin de mes y se requiere una prórroga para mantener en servicio a los oficiales de reserva que no pueden ser reemplazados.

El gabinete israelí discutirá el domingo la extensión de un proyecto de ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las FDI. La propuesta, un “proyecto de Ley de Servicios de Seguridad” respaldado por el Ministerio de Defensa, exige extender una medida temporal que eleva la edad de exención para el servicio militar de reserva de 40 a 41 años para los soldados alistados y de 45 a 46 años para los oficiales hasta fin de año.
Además, se exigirá que especialistas como médicos y tripulaciones aéreas sigan prestando servicios hasta llegar a los 50, en lugar de 49. La medida actual, aprobada por la Knesset a finales del año pasado, expirará a fin de mes.
Según el proyecto de prórroga preparado por el Ministerio de Defensa, debido a “un volumen muy elevado de muertos y heridos como resultado de la guerra, las FDI todavía necesitan una cantidad significativa de mano de obra” y “se requiere la prórroga de la orden temporal en esta etapa, para permitir que las FDI mantengan en servicio a los oficiales de reserva que no pueden ser reemplazados” sin dañar las capacidades operativas de sus unidades.
La coalición israelí votó recientemente para aplicar la “continuidad” a un proyecto de ley de la anterior Knesset que reducía la edad actual de exención del servicio obligatorio para los estudiantes ortodoxos. Esta medida es parte de un esfuerzo para mantener a los oficiales de reserva en servicio activos durante un período más prolongado, lo que permitirá a las FDI mantener sus capacidades operativas sin dañarlas.


Más recientes

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial