El “Gato” Benzema huele a Balón de Oro

por | Oct 12, 2021 | Deportes

El delantero Karim Benzema se mete de lleno en la carrera por el premio después de su gran actuación en la UEFA Nations League con Francia. Messi, Lewandowski, Cristiano y Jorginho, principales rivales

«Sueño con ganar el Balón de Oro«. Este deseo, que Benzema confesó en la entrevista exclusiva concedida a AS la pasada semana. El “Gato” es ahora mismo el futbolista más en forma del planeta. Está entre los 30 candidatos a ganar el galardón pero su nombre todavía no había irrumpido con fuerza entre los favoritos por un motivo: a su año le faltaba algún título. Sin embargo, tras la consecución de la Nations League con Francia, son muchas las voces que le señalan como el principal favorito para levantarlo.

El 2021 de Benzema ha sido soberbio: 34 goles y 15 asistencias. Ha liderado al Real Madrid, al que logró llevar hasta el final de curso peleando Liga y Champions, y en su regreso con Francia tras la reconciliación con Deschamps se ha convertido en el más destacado de una selección que tenía ya a una variada colección de estrellas (Mbappé, Griezmann, Pogba…).

Su candidatura ilusiona en el Real Madrid, pero también en Francia. Los creadores del premio llevan desde 1998, cuando lo ganó Zidane, sin ver cómo un francés lo levanta. “El Principito” Griezmann se asomó a la mesa de los mejores en 2018, cuando Francia ganó el Mundial (quedó tercero, igual que en 2016), pero nunca un francés había estado tan cerca de conseguirlo como este año Benzema.

Entre los otros favoritos, destacan cuatro: Lewandowski, Messi, Cristiano y Jorginho. Con muchas menos opciones que los anteriores están otros jugadores que también han realizado un gran año: Haaland, Kanté, Neymar, De Bruyne o Luis Suárez son algunos de ellos.