El expresidente Alberto Fujimori habló, por primera vez desde que salió del penal de Barbadillo (Ate), sobre la coyuntura nacional.
Ante las cámaras del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Fujimori sostuvo que «el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026″.
“El Gobierno de la presidenta va a continuar [hasta entonces], por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, remarcó.
Preguntado acerca de que si le sugeriría a su hija Keiko Fujimori que vuelva a postular a la Presidencia, el exdignatario dijo que aún es prematuro tomar decisiones.
“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, aseguró el octogenario en una entrevista difundida por Willax.
Recordemos que Alberto Fujimori recuperó su libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara restituir el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.
Según un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece: fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y también afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.
“Esta semana he estado de malas. […] A veces uno se desestabiliza, pero hay que recuperarse rápidamente. Quiero agradecer las muestras de saludo de mis seguidores de todo el Perú”, declaró a la televisora antes de indicar que se encuentra “muy alejado de la política y concentrado” en su salud.
Sobre Vladimiro Montesinos dijo: “Cada persona comete sus errores, pero él [Montesinos] cometió su función. En inteligencia lo hizo bien. Al final, un poco lo mareó el dinero”.