El Gobierno transfiere S/ 54.4 millones para bonos habitacionales

por | Dic 29, 2017 | Actualidad

Recursos están orientados al fondo MiVivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó dos transferencias por un total de 54.4 millones de soles, a favor del Fondo Mivivienda, para el financiamiento de bonos habitacionales.

Así, mediante Resolución Ministerial N 482-2017-Vivienda se aprobó la transferencia financiera de 34 millones 412,969 soles para el Fondo Mivivienda destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

En tanto que por Resolución Ministerial N 483-2017-Vivienda se autorizó la transferencia de 20 millones de soles, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono del Buen Pagador.

En ambos casos, los recursos de las transferencias autorizadas por las resoluciones ministeriales mencionadas, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Monitoreo e información

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realizan las transferencias financieras.

Además, el Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refieren las resoluciones ministeriales indicadas.

También se dispone la difusión de las referidas normas legales en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial