El FC Barcelona pierde la ocasión de ponerse líder cayendo ante el Granada, que remontó en la segunda parte. De ser líder a tercero en discordia
En la previa del partido, el técnico del Granada conformó su ataque con Luis Suárez (Fede Vico, 85′), Darwin Machís y Soldado. Además, Diego Martínez formó su mediocampo con Quini, Yangel Herrera y Yan Eteki. En cambio, el entrenador del FC Barcelona decidió atacar con Ilaix Moriba (Pedri, 72′), Messi y Griezmann.
En la primera parte, Leo Messi, deseoso de dormir como líder de LaLiga, abrió el marcador con un buen gol a los 23′ a pase de Antoine Griezmann. Encima, los azulgranas consiguieron que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol. Pero el Granada cambió por completo su cara tras el paso por vestuarios.
En la segunda parte, Sergi Roberto tuvo su ocasión con un remate que se le fue alto. Era el momento de los cambios. Luego, Luis Suárez metió un gran pase al hueco que ni Mingueza ni Umtiti pudieron atajar para que Machís definiera a la perfección. Encima, Koeman no encajó bien el empate, debió protestar algo fuera de tono y fue expulsado por González Fuertes.
Por último, Diego Martínez sacó a Adrián Marín por Machís y volvió a acertar. Centro de Adrián y gol de Jorge Molina que ponía LaLiga patas arriba. De nada sirvió el arreón final del Barcelona que no tuvo consecuencias ante la gran defensa granadina. Messi y sus compañeros quedan muy tocado para los próximos partidos ya que no depende de sí mismo.