Apple no cedería a la presión de adoptar un puerto USB-C por parte de la Comisión Europea.
De acuerdo con el portal iDrop News, sitio especializado en todo lo concerniente a Apple, el próximo iPhone 14 Pro continuaría utilizando el conector Lightning. De esta manera, la compañía habría desechado la opción de incluir un conector USB-C, como se había estado especulando.
Según indico la web, la razón de esta decisión sería simplemente por dinero. Apple puede cobrar regalías a cualquier fabricante que quiera vender algo con un puerto Lightning. La compañía gana mucho dinero con estas regalías. Apple no tiene pensado acabar con estos ingresos, a pesar de la presión de la Comisión Europea por adoptar un puerto USB-C
La compañía solo dejaría de usar este conector hasta que decida habilitar la transferencia de datos por MagSafe. Esto le permitiría seguir cobrando regalías por otro sistema propietario.
El medio citado no brindó información sobre si el conector Lightning también estará disponible para la versión estándar del iPhone 14.
Por otro lado, iDrop News también informó que el mismo puerto recibiría una actualización a USB 3.0.
Como se sabe, las velocidades de transferencia a través del conector Lightning habían sido limitadas por el protocolo USB 2.0. Esto significa que las velocidades máximas que se podían alcanzar eran de 480 Mb/s. Sin embargo, ahora con la actualización a USB 3.0, los nuevos conectores Lightning permitirían una velocidad de transferencia de hasta 4.8 Gb/s.
Aunque recordemos que esto no es algo nuevo en el mercado. Por ejemplo, Samsung ya incluye el USB 3.0 en sus flagships desde el Samsung Galaxy S5, lanzado en 2014.