Ucraniano rastrea a tropas rusas que robaron sus AirPods

A través de la función “Find My”, el ciudadano de Ucrania pudo saber que las tropas rusas se retiraron a su país.

por | Abr 20, 2022 | Internacional, Tecnología

A través de la función “Find My”, el ciudadano de Ucrania pudo saber que las tropas rusas se retiraron a su país.

Vitaliy Semenets es un ciudadano de Ucrania que sufrió el robo de sus AirPods por parte del ejército ruso. Afortunadamente para él, gracias a la función “Fin My” de Apple, Semenets pudo saber con exactitud dónde se encontraban sus AirPods. Esto, por lo tanto, le sirvió también para conocer la ubicación de las tropas rusas que robaron sus auriculares.

El Times de Londres informó que a Semenets le robaron sus AirPods durante el avance inicial de Rusia hacia el sur para capturar la región de la capital. A través de su cuenta de Instagram, el ciudadano de Ucranio señaló que “Gracias a la tecnología, ahora sé dónde [están] mis AirPods”. Asimismo, se refirió a los soldados rusos como “orcos”.

Recordemos que el ejército ruso empezó a retirarse a principios de abril luego de que se encontraran con la resistencia de combatientes ucranianos. Según el Times, los viajaron a Bielorrusia a través de la ciudad de Gomel.

El robo de los AirPods de Semenets no parece ser un hecho individual. De hecho, se han publicado informados de tropas rusas saqueando casas y negocios en Ucrania mientras se mueven de una región a otra. El movimiento de los AirPods parece sugerir que el ejército ruso se queda con parte del botín mientras continúa la guerra.

Asimismo, este hecho que puede ser anecdótico también es un recordatorio de hasta donde puede llegar esta tecnología. Incluso, algunos grupos de privacidad alarman de que los dispositivos de rastreo similares que se usan para seguir el rastro de algunas personas.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial