“El JNE haría un bien a los peruanos si pide auditoría”

Hay descontento por ambas partes, sostiene Rosangella Barbarán

por | Jul 16, 2021 | Política, Titulares

Hay descontento por ambas partes, sostiene Rosangella Barbarán

Rosangella Barbarán, congresista electa por Fuerza Popular, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le haría un bien al país solicitando una auditoría a los resultados de la segunda vuelta.

“Todavía no hay un resultado y este es un gran problema. Creo que el JNE le puede hacer un bien a los peruanos solicitando una auditoría que permitiría darle legitimidad”, explicó.

Barbarán sostuvo que, más allá de quién sea el ganador, lo importante es que los peruanos sepan si todo lo que han venido indicando acerca de un presunto fraude es cierto o no.

“Sea quien sea el ganador, en ambas partes existe un descontento. Lo que pido a la ciudadanía es que salga a levantar su voz, pero sin violencia, señaló.

La congresista electa expresó su solidaridad con quienes fueron agredidos este miércoles durante una movilización en contra del “fraude electoral”.

“Toda mi solidaridad no solo con la periodista, sino con todas aquellas personas que han sido agredidas en estos días de tanta incertidumbre, en que finalmente las autoridades todavía no han podido acceder a este pedido de auditoría internacional que podría calmar las aguas para saber y reconocer quién finalmente ha sido el ganador de la presidencia de nuestro país”, indicó a la prensa.

“Lo que yo le pido a la población es que salgan a levantar su voz, pero que no utilicen la violencia, venga de donde venga siempre tenemos que condenarla”, añadió.