Fuerza Popular podría apelar resultados electorales

“Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta y eso es lo que estamos haciendo.” Aclaró el asesor legal de Fuerza Popular.

por | Jul 14, 2021 | Actualidad, Política

“Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta y eso es lo que estamos haciendo.” Aclaró el asesor legal de Fuerza Popular.

En medio de toda la polémica política ocasionada por el destape del fraude en mesa, denunciado por Fuerza Popular, de Perú Libre, Julio César Castiglioni, actual asesor legal de FP, mencionó que este partido podría presentar una importante apelación contra el resultado electoral antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al nuevo presidente de la República.

“Una vez que envían los (resultado los) 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) se publica y ese resultado se puede apelar porque no es la proclamación, es el resultado de las votaciones a nivel nacional. Eso no se ha decidido todavía apelar, no se ha tomado ninguna decisión”. “Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta y eso es lo que estamos haciendo. Ustedes me dirán 5.000 votos no altera el resultado, obviamente, pero lo que estamos haciendo los abogados es apelar las actas de proclamación de resultados de los JEE, no de proclamación presidencial”, agregó el asesor de Fuerza Popular.

De igual forma, Castiglione asegura que sí hubo fraude durante las elecciones. “Yo sí puedo decir con toda seguridad que sí ha habido fraude. Nosotros hemos apelado con actas en la mano y la salida que ha tenido el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dicho que eso no tiene etapa probatoria y, en consecuencia, no van hacer ningún cotejo con ONPE ni con Reniec de las firmas”, informó.

 


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial