Manchester City: ¿a qué promesa argentina fichó?

Manchester City anunció la compra del pase del argentino Claudio Echeverri

por | Ene 26, 2024 | Actualidad, Deportes

Manchester City anunció la compra del pase del argentino Claudio Echeverri

Se ha vuelto costumbre que en los equipos top de Europa se compran a talentos sudamericanos. El conjunto inglés dirigido por Josep Guardiola no es la excepción, ya que este jueves Manchester City anunció la incorporación del argentino Claudio «Diablito» Echeverri hasta el año 2028.

Los detalles de la operación se hicieron públicos. El conjunto ‘citizen’ pagará a River Plate (club dueño de la carta pase del jugador) 18 millones de euros por la operación en la que se acordó que el futbolista seguirá en el club argentino, por lo menos, hasta 2025.

En un comunicado a través de redes sociales, el club de Manchester hizo alusión a que el «Diablito» seguirá los pasos del delantero Julián Álvarez: «Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, firmado por River Plate».

La escuadra ‘sky blue’, a través de un vídeo, destacó la gran actuación del «Diablito» en el Mundial Sub 17. Bajo las órdenes de Pablo Aimar marcó 13 goles en 22 partidos donde resaltó principalmente en un partido ante Brasil donde anotó un ‘hat-trick’ en cuartos de final.

Un muerto y un desaparecido por huaicos, y desbordes se llevan cultivos y viviendas

Echeverri comparado con Lionel Messi

En tierras argentinas llegó a ser comparado con Lionel Messi por el estilo de juego y su habilidad a tan corta edad. Es importante señalar que el «Diablito» ya tuvo la oportunidad de entrenar en la selección argentina absoluta junto al exjugador de FC Barcelona y ahora jugador de Inter Miami FC de la Major League Soccer (MLS).

Es importante señalar que el jugador se encuentra acutalmente disputando el Preolímpico de Venezuela con la selección argentina al mando de Javier Mascherano. Debutó con el primer equipo de River Plata el 22 de junio del 2023 en la victoria del conjunto ‘millonario’ por tres goles a uno a Instituto bajo la dirección técnica de Martín Demichelis.

 


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial