Un muerto y un desaparecido por huaicos, y desbordes se llevan cultivos y viviendas

Provincias de Arequipa e Ica entre afectados

Provincias de Arequipa e Ica entre afectados

Una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro heridos dejó el jueves un huaico, en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba, provincia Paucar del Sara Sara (Ayacucho), en un día en que las inundaciones derivadas de desbordes causó además destrucción de cosechas y deatrucción de viviendas en Arequipa e Ica.

De inmediato, el Gobierno Regional de Ayacucho ha auxiliado a los damnificados instalándolos en el albergue del Programa Nacional PAIS en el tambo Sequello; mientras que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Marcabamba.

A la vez, las autoridades locales y pobladores realizan las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida, mientras que el tránsito permanece interrumpido en el tramo Sequello–Huanca Huanca.

Puedes leer:

“En 2024 no hay proyectos en minería ni agroindustria”

De otro lado, en Arequipa el desborde del río Siguas, provincia de Arequipa, determinó el aislamiento de tres centros poblados y el arrasamiento de más de 20 has de cultivo y afectando a más de 17 bocatomas de regadío por huaico.

Asimismo, diez viviendas resultaron inundadas por el desborde del caudal del río Ica, según informó el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Parcona, Walter Núñez García.

Según indicó gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Parcona, Walter Núñez García, la autoridad distrital, el caudal del río Ica llegó hasta 220 metros cúbicos por segundo y ha generado gran preocupación entre los pobladores.

Nuñez señaló que además de las viviendasinundadas, el agua ha convertido las avenidas de Parcona en piscinas.


Más recientes

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Director del hospital Arzobispo Loayza renunció al cargo

Un reportaje reveló que el histórico Hospital Arzobispo Loayza mantenía medicamentos caducados, infringiendo la normativa de salubridad Carlos Otiniano Alvarado, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, presentó su renuncia al cargo por motivos personales,...

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Multitudinaria recepción por aniversario de Rusia

Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial