El Atlético de Madrid dispuso de muchas ocasiones, pero no acertó ante la portería rival. Por ello, el Levante ganó con goles de Morales y De Frutos
En la previa del partido, el técnico del Levante conformó su ataque con Malsa, Morales (Vukcevic, 80′) y León. Además, Paco López formó el mediocampo con Toño (Clerc, 71′); Rochina y Bardhi. En cambio, el entrenador del Atlético de Madrid decidió atacar con Joao Félix, Luis Suárez y Correa.
En la primera parte, el Levante saltó desde el ‘vamos’ con ansias de conquistar Madrid. Por ello, Y vieron premio a los 30 minutos con un disparo de Morales, su capitán, que encontró primero a Felipe y luego a Hermoso para terminar metiéndose en portería del Atleti. Después, el equipo colchonero se lanzó al ataque, con un disparo a las nubes de Joao Félix y un fuerte chut de Hermoso.
En la segunda parte, Simeone mandó a Lemar al campo en lugar de Giménez. Por consiguiente, Luis Suárez cobró un tiro libre y se estrelló con violencia en el palo derecho del marco levantino. Continuaron los movimientos ajedrecistas del cholo, que hizo debutar a Dembélé en LaLiga.
Por último, Oblak subió a rematar un saque de esquina que acabó con una recuperación de De Frutos. Luego, el centrocampista del Levante lideró el contraataque para bajar el telón con el 0-2 final. Ni rastro del líder, en fin, así que comienza otro campeonato. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero el Atlético de Madrid se lo está poniendo muy difícil.