El lunes comienza el juicio oral contra el ex presidente Alejandro Toledo

El Poder Judicial indica que la cobertura periodística continuará a través de su canal de TV

por | Oct 15, 2023 | Actualidad, Política

El Poder Judicial indica que la cobertura periodística continuará a través de su canal de TV

Al comenzar el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo este lunes, el Poder Judicial detalló cómo se difundirá esta diligencia.

Esta fase del proceso legal contra el exmandatario por el caso Carretera Interoceánica y los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, arranca el 16 de octubre a las 09:00 horas y continúa al día siguiente.

La Asociación Nacional de Periodistas, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad solicitaron al Poder Judicial permitir la presencia de periodistas en las audiencias, sosteniendo que no deberían ser transmitidas únicamente por Justicia TV, el canal de televisión de la institución.

Hoy, el Poder Judicial emitió un comunicado reafirmando que “no se permitirá el acceso de periodistas a la Sala de Audiencias 01 del edificio Carlos Zavala Loayza”. Se especifica que la capacidad de la sala «es de un máximo de 50 personas», incluyendo jueces, acusados y sus abogados.

«Sin embargo, garantizamos una cobertura adecuada y transparente a través de la transmisión en vivo vía meet por Justicia TV, que emitirá las audiencias de forma continua», se asegura.

Lee aquí:

Devolverán aportes a 1.2 millones de fonavistas

Más detalles

El Poder Judicial informa que Alejandro Toledo participará en la audiencia a través de meet, desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra tras su extradición desde Estados Unidos en abril.

Además de Toledo, están acusados en este caso Fernando Camet, José Castillo, Sergio Bravo, Alberto Pasco Font, Avraham Dan On y Gonzalo Ferraro.

El Ministerio Público solicita una condena de 20 años y seis meses de prisión para Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos.

Se alega que el exmandatario recibió 34 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa en la licitación de varios tramos de la carretera Interoceánica.

Lee aquí:

Partido Acción Popular expulsa a “Los Niños”


Más recientes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

Natalie Vértiz estuvo despampanante en Cannes

La modelo e influencer peruana asistió por cuarta vez al festival de Cannes luciendo tan increíble como de costumbre La presentadora de América Televisión compartió por sus redes sociales, en especifico Instagram, el minuto a minuto de su viaje. En sus historias de...

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía franco: Álvaro no me quiere dar el divorcio

Sofía Franco se sincero y conto algunas cosas acerca de su fallido matrimonio con el ex alcalde de la Molina En una entrevista en el nuevo bloque del programa "Estás en Todas", de América TV, Sofía Franco compartió aspectos hasta ese momento desconocidos de su vida....

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Isla caribeña se convirtió en la cuna de los negocios ilegales

Ubicado en un cayo perteneciente a la isla de Roatán en Honduras, los turistas llegan para tomarse fotos con animales exóticos Turistas, de todo el mundo y hondureños en su mayoría, suelen acercarse a esta isla a tomarse fotos con animales exóticos que no deberían de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial