El equipo dirigido por Ten Hag homenajeó a Bobby Charlton con una victoria ante el Sheffield United por la Premier League
El Manchester United saltó al estadio Bramall Lane con la determinación de honrar la memoria del fallecido Sir Bobby Charlton en el campo de juego. Aunque lo lograron, lo hicieron en el último momento, ganando por la mínima ante el recién ascendido Sheffield United (1-2) gracias a un impresionante gol de Diogo Dalot.
El entrenador Ten Hag tomó una decisión sorprendente al dejar a Mason Mount en el banquillo. Además, el equipo no pudo contar con varios jugadores clave debido a lesiones, incluyendo Casemiro, Reguilón, Malacia, Shaw, Lisandro Martínez, Wan-Bissaka, y Jadon Sancho, quien estaba suspendido.
También lee:
A pesar de un comienzo más prometedor por parte del Sheffield United, donde el portero Onana se lució al detener un disparo de Archer en el minuto 24, fueron los ‘diablos rojos’ quienes anotaron primero. Scott McTominay, quien se convirtió en héroe con un doblete en el tiempo añadido contra el Brentford (2-1), volvió a destacar al marcar el 0-1 en el minuto 28. Controló un pase de Bruno Fernandes con el pecho y disparó directo a la red sin dejar que la pelota tocara el suelo.
Sin embargo, McTominay pasó de héroe a ‘villano’ en cuestión de minutos. El Sheffield United aprovechó un penalti por mano del escocés para igualar el marcador, con un gol de Oliver McBurnie.
La falta de puntería afectó tanto al Sheffield como al Manchester United. Onana salvó una ocasión de gol en un mano a mano con Archer en el minuto 42 y desvió un disparo de Brewster desde fuera del área en el minuto 52.
También te puede interesar:
El Manchester United estuvo más cerca de anotar. Bruno Fernandes estrelló un tiro libre en el travesaño en el minuto 44, Rashford remató cruzado y desviado en el minuto 58, y Amrabat golpeó el larguero con un disparo desde fuera del área en el minuto 67.
El jugador menos esperado, Diogo Dalot, se convirtió en el héroe del Manchester United en el minuto 77. Recibió un pase de Lindelof en la parte superior del área y disparó directo a la escuadra con su pierna derecha. Fue un homenaje inmejorable a Sir Bobby Charlton, aunque es cierto que el portero Wesley Foderingham podría haber hecho algo más para detener el disparo.
Resumen del partido:
Créditos: Canal de Youtube ESPN Fans