Papu Gómez se defiende de las críticas

El delantero argentino se defiende tras haber dado positivo en el control de antidopaje antes del Mundial Qatar 2022

por | Oct 22, 2023 | Deportes

El delantero argentino se defiende tras haber dado positivo en el control de antidopaje antes del Mundial Qatar 2022

Alejandro Darío Gómez, el futbolista argentino más conocido como Papu Gómez, ha decidido romper su silencio después de que se hiciera pública su sanción de dos años por dar positivo en un control antidopaje. Este control tuvo lugar mientras Gómez era jugador del Sevilla, pero es importante señalar que el futbolista ya no formaba parte de ese equipo, ya que se desvinculó del Sevilla el 1 de septiembre. La sanción se dio a conocer justo antes de la disputa del Mundial de Qatar en noviembre de 2022, lo que ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol.

Papu Gómez, en su comunicado oficial, manifestó su postura y se dirigió a la opinión pública y sus seguidores. Este paso lo ha dado apenas 23 días después de haber firmado con el equipo italiano Monza. A pesar de esta reciente incorporación, Gómez apenas ha tenido participación en el campo, sumando tan solo 40 minutos en dos partidos de la Serie A. La situación plantea un desafío para el Monza y su presidente, Adriano Galliani, quien ha comunicado que se tomarán un tiempo para valorar los pasos a seguir en esta situación.

también lee:

Papu Gómez es sancionado por dos años tras dar positivo en la prueba antidopaje

Comunicado del Papu Gómez

«A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente:

  1. En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años.
  2. Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje.
  3. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida.
  4. La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol.
  5. Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa.
  6. Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional», reza el comunicado.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial