El Manchester United vende el 25 % del accionariado a INEOS

Fueron adquiridas por el multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario de la cuarta empresa química más grande a nivel mundial

por | Dic 24, 2023 | Actualidad, Deportes

Fueron adquiridas por el multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario de la cuarta empresa química más grande a nivel mundial

El domingo, el Manchester United anunció la venta del 25 % de sus acciones al magnate británico Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, la cuarta compañía química más grande a nivel global.

La familia Glazer, dueña del club desde 2005, inició el año pasado un proceso de venta, ya sea parcial o total, para atraer nuevas inversiones. Con la incorporación de Ratcliffe, cierran este capítulo con el objetivo de mantener la prosperidad financiera del club y revitalizar su éxito deportivo, que ha disminuido desde 2013, año en que Alex Ferguson se retiró y el equipo ganó su última Premier League.

En virtud de este acuerdo, Ratcliffe asumirá el control de las operaciones deportivas del club y aportará 300 millones de libras (330 millones de euros) al Manchester United. Estos fondos se destinarán tanto a inversiones en fichajes como a la renovación del estadio de Old Trafford.

«Como parte de la transacción, INEOS ha aceptado la petición por parte de la directiva de asumir la responsabilidad de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones del equipo masculino y femenino y de la cantera», dijo el United en un comunicado.

Leer aquí:

De Trazegnies: «Me da gusto que el IPD reconozca mi esfuerzo»

Ratcliffe presentó la oferta más convincente para los Glazer, después de intentar previamente adquirir el club en su totalidad por más de 5.000 millones de libras, una cifra que también fue ofrecida por Catar. Sin embargo, Catar no estaba dispuesto a aceptar simplemente una participación en el Manchester United.

Aunque la intención inicial de los Glazer era vender el club, que compraron en 2005 por 790 millones de libras, consideraron que las ofertas eran insuficientes, ya que valoraban al United en más de 6.000 millones de libras.

Ahora, la adquisición deberá someterse a un proceso de aprobación por parte de la Premier League, un trámite que podría extenderse entre seis y ocho semanas.

«Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Como parte de la revisión estratégica que anunciamos en noviembre de 2022, nos comprometimos a ver una variedad de alternativas para ayudar a mejorar el Manchester United, con especial atención al equipo masculino, femenino y a la cantera. Sir Jim e INEOS traen una rica experiencia comercial así como un compromiso financiero al club», aseguró Avram y Joel Glazer.

«Como un chico de Mánchester y aficionado de toda la vida del club, estoy encantado de ver que hemos podido llegar a un acuerdo que nos da la responsabilidad en las operaciones del United. El éxito comercial del club ha asegurado que siempre ha habido fondos para ganar trofeos, pero este potencial no ha sido desbloqueado en los últimos tiempos. Estamos aquí por el largo plazo y entendemos que hay muchos retos por delante y mucho trabajo que hacer, el cual tratemos con rigor, profesionalismo y pasión. Nuestra ambición es clara: queremos ver al United de vuelta a donde pertenece, a lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial», afirmó Ratcliffe.

Leer aquí:

Directivos de Chile buscan reunirse con Ricardo Gareca


Más recientes

Piura: Agricultor de 43 años es atropellado y pierde la vida

Piura: Agricultor de 43 años es atropellado y pierde la vida

Un hombre fue hallado inconsciente cerca de un puente en Tambogrande y posteriormente falleció en el hospital de Sullana Cuando se dirigía a su parcela de trabajo, un agricultor fue embestido por un conductor negligente que, en lugar de prestarle ayuda, lo abandonó en...

Huancayo: Arrestan al conductor del gobernador de Junín

Huancayo: Arrestan al conductor del gobernador de Junín

Marco Antonio Rojas Flores empleaba el automóvil perteneciente al Gobierno Regional para transportarse por asuntos personales Tras realizar tareas de vigilancia y seguimiento, la Policía Anticorrupción de Huancayo arrestó a Marco Antonio Rojas Flores, de 51 años. Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial