La UNESCO lo ha declarado como Patrimonio de la Humanidad por su impresionante diseño de infraestructura
monasterio de Kailasa, un templo ancestral ubicado en la región de Maharashtra, en la India. Su construcción muestra una hazaña arquitectónica sin precedentes pues se encuentra excavado en la roca viva. Esto lo convierte en un monumento único en el mundo que forma parte de un conjunto mayor conocido como las cuevas de Ellora. Este espacio alberga hasta 34 monasterios de las mismas características que son unos de los conjuntos monumentales más importantes de la humanidad.
Las cuevas de Ellora tienen templos y monasterios pertenecientes a las tres religiones representantes de la india: hinduismo, budismo y jainismo.
Lea también:
El templo Kailasa tiene una estructura monolítica más grande excavada en la roca en el mundo. A diferencia de otros templos que se construyen de abajo hacia arriba, este fue tallado a partir de una sola roca, comenzando desde la parte superior hacia abajo. Esta técnica requería una planificación y precisión desemejante, lo que lo convierte en una maravilla arquitectónica. El diseño del templo representa como seria el hogar del Dios Shiva (uno de los principales dioses Hindúes), ocupa una extensión de unos 42 metros de altura, 30 metros de ancho y 60 metros de largo. Está compuesto por varias cámaras, patios, pilares tallados y figuras de divinidades, con forma de animales y motivos mitológicos, qué juntos narran historias de los textos sagrados hindúes.
Kailasa es considerado un ejemplo sobresaliente del arte y la arquitectura de la India y una muestra de que nuestro paso por la tierra también puede ser de una belleza constructiva.
Si en algún momento estamos pensando ir a conocer India, este debe ser uno de los lugares que debemos conocer, es simplemente una maravilla visual. que lo convierte en impresionante y perfecto por su diseño colosal y complejo.