Estas aulas ayudarán a escuelas afectadas por fuertes lluvias, asegurando que la educación siga sin interrupciones
El Ministerio de Educación, por medio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha proporcionado a la región La Libertad un grupo de 20 aulas prefabricadas. Esta entrega tiene como propósito brindar apoyo a las escuelas afectadas por las fuertes lluvias que podrían ser provocadas por un posible Fenómeno El Niño.
El objetivo principal es garantizar la continuidad del servicio educativo a lo largo del año 2024, considerando el riesgo de que las lluvias puedan empeorar la situación de las infraestructuras escolares y poner en peligro a las comunidades educativas en las provincias de La Libertad.
Lee aquí:
Los módulos, equipados con mobiliario completo, están diseñados para resistir condiciones climáticas extremas y asegurar la protección de los estudiantes contra diversos elementos como lluvias, vientos, frío, calor y sismos. Su montaje es rápido y cada uno tiene la capacidad de albergar hasta 30 estudiantes.
La entrega de las 20 aulas prefabricadas fue supervisada por Martín Camacho, gerente regional de Educación, quien resaltó la prontitud de la acción del gobernador César Acuña, señalando un enfoque proactivo ante los pronósticos de fuertes lluvias.
El funcionario enfatizó la importancia de almacenar correctamente los bienes, priorizando espacios techados y libres de filtraciones para proteger los materiales. En caso de almacenamiento al aire libre, se han implementado medidas adicionales, como la utilización de materiales resistentes para garantizar su durabilidad.
Lee aquí:
El clásico entre Alianza y Universitario en la tercera fecha de la Liga 1