El papa Francisco insta a prohibir la gestación subrogada

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a prohibir la gestación subrogada, denunciando la "comercialización" del cuerpo humano

por | Ene 8, 2024 | Actualidad, Internacional

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a prohibir la gestación subrogada, denunciando la «comercialización» del cuerpo humano

Este lunes, el papa Francisco condenó la maternidad subrogada, calificándola como «lamentable», y llamó a la comunidad internacional a comprometerse a prohibir esta práctica a nivel mundial. Estas declaraciones fueron parte de su discurso anual ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

«El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial. En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada», aseguró.

Según su perspectiva, la gestación subrogada no solo «ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño», sino que también «se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre».

Leer aquí:

Cancillería condecora a embajador de Emiratos Árabes Unidos en Perú

«Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato. Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica», dijo.

El papa crítica «la teoría de género»

Francisco reiteró la importancia de preservar y proteger la vida humana en cada etapa de su existencia. Sin embargo, lamentó la persistente propagación de una «cultura de la muerte», especialmente en Occidente, que, bajo el pretexto de una compasión falsa, excluye a los niños, los ancianos y los enfermos.

El pontífice también criticó con fuerza «la teoría de género», que consideró «extremadamente peligrosa».

«Desgraciadamente, los intentos que se han producido en las últimas décadas de introducir nuevos derechos, no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables, han dado lugar a colonizaciones ideológicas», mencionó.

Y entre ellas «ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos. Tales colonizaciones ideológicas provocan heridas y divisiones entre los Estados, en lugar de favorecer la construcción de la paz», afirmó.

Leer aquí:

Milei deja negacionismo climático y lanza programa en la Antártida


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial