El papa Francisco se pronuncia tras el terremoto en Haití

El papa Francisco hizo una mención por lo sucedido en Haití tras el rezo del ángelus dominical. No dudó en expresar su cercanía "a las queridas poblaciones afectadas duramente" por el terremoto del pasado sábado.

por | Ago 15, 2021 | Internacional

El papa Francisco hizo una mención por lo sucedido en Haití tras el rezo del ángelus dominical. No dudó en expresar su cercanía «a las queridas poblaciones afectadas duramente» por el terremoto del pasado sábado.

El día de hoy, el papa Francisco, tras realizar el rezo del ángelus dominical, pidió que la comunidad internacional ayude y tenga solidaridad con el pueblo de Haití, que ha resultado gravemente afectado tras el fuerte terremoto que se produjo el sábado, con una magnitud de 7,2.

El sur y otras zonas del país han terminado bastante perjudicadas y se sabe hasta el momento que son ya 304 las personas que han fallecido a causa del terremoto producido el sábado. Además, se sabe que la zona presenta cuantiosos daños materiales.

Tras el rezo del ángelus dominical que se realiza normalmente en la plaza de San Pedro, el papa Francisco no dudó en expresar su cercanía «a las queridas poblaciones afectadas duramente» por el terremoto, su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

También tuvo palabras de deseo para que «se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia».

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró en estado de emergencia el país, debido a las consecuencias que ha dejado el terremoto que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. Países como República Dominicana y Cuba también llegaron a sentir el terremoto.


Más recientes

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial