Haití: 304 muertos y destrucción tras terremoto

Tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en Haití, hubo al menos cinco réplicas, una de ellas de magnitud 5,2.

por | Ago 15, 2021 | Internacional

Tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en Haití, hubo al menos cinco réplicas, una de ellas de magnitud 5,2.

Este sábado se produjo un terremoto de 7,2 de magnitud en Haití, el cual ha dejado hasta el momento 304 personas fallecidas e importantes daños materiales, lo que ha hecho que la situación del país se agrave, pues se trata de un país sumamente pobre.

El terremoto que se produjo el día sábado en Haití, ya entró en la lista de los 10 terremotos más letales que se han producido en los últimos 25 años en Latinoamérica. Este terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), situado unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. En la República Dominicana y Cuba también se sintió el sismo, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, tras el terremoto emitió una alerta de tsunami, pero finalmente terminó cancelándola. Lo que sí hizo fue asignar una alerta roja en su escala de daños humanos, advirtiendo así que “es probable que haya un alto número de víctimas y es probable que el desastre afecte a una zona extensa”, se pudo leer en su página web.

Tras este fuerte terremoto, se continuó sintiendo hasta cinco réplicas más, de las cuales una de ellas fue de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Se sabe que, del total de personas fallecidas, 160 pertenecen al departamento Sur, 100 en Grand’Anse, 42 en los Nippes y 2 en el noreste, que fue la zona más perjudicada tras el sismo. En total hay unos 1.800 heridos, lo que ha provocado que los hospitales se desborden.

Ariel Henry, actual ministro de Haití, que asumió el cargo trece días después de que el presidente fuera asesinado, un 20 de julio, declaró el estado de emergencia en su país tras el terremoto.

“Los primeros detalles de información nos hacen creer que hay varios heridos, que hay muchos muertos y casas derrumbadas. Ahora hay mucha gente bajo los escombros. Especialmente en hoteles y lugares de culto”, expresó.


Más recientes

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial