El Parque de las Leyendas celebró el October Big Day

Recinto ofreció avistamiento de aves, talleres y manualidades

por | Oct 10, 2021 | Actualidad

Recinto ofreció avistamiento de aves, talleres y manualidades

A fin de reconocer la gran diversidad de la avifauna en el Perú, el Parque de las Leyendas de Lima celebró el October Big Day, un importante torneo internacional de avistamiento de aves, que se realizó ayer sábado 9 de octubre.

Así, a las 9 a.m., los visitantes disfrutaron de un tour a cargo del personal de Educación en las zonas Sierra, Selva y el Jardín Botánico, donde usaron sus binoculares y cámaras fotográficas.

Con paciencia y siguiendo las indicaciones de los guías, el público encontró diferentes especies, como el botón de oro, la golondrina rosita, el turtupilín, la cuculí, los tordos y el gavilán acanelado.

Luego, a las 11 a.m., se realizó el festival October Big DayLima 2021, en el patio central del recinto. En este lugar se ofrecieron talleres y manualidades.

Cabe indicar que el Perú es el tercer país con la mayor variedad de aves en el planeta: 1,834 especies identificadas; de estas, 110 son animales que solo habitan en nuestro territorio.

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que seguirá brindando espacios saludables para que los ciudadanos conozcan las diversas especies que se encuentran en el Parque de las Leyendas de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial