Tras salir lesionado del encuentro frente a Nacional, este sábado se reveló el estado físico de Pablo Lavandeira y cuáles son las posibilidades de que llegue al cruce con Boca Juniors
Pablo Lavandeira venía siendo titular indiscutible en Alianza Lima y Néstor Gorosito le había dado el respaldo para acompañar a Erick Noriega y Pablo Ceppelini en el mediocampo; por algo salió desde el arranque en los tres primeros partidos oficiales de la temporada. Sin embargo, en el último choque frente a Nacional de Paraguay –donde los blanquiazules rubricaron su pase a la Fase 2 de la Copa Libertadores, ‘Pablito’ salió lesionado a los 43′ y recién este sábado se reveló el parte médico tras los exámenes pertinentes.
Lavandeira tiene un desgarro de primer grado en el bíceps femoral, razón por la que el pasado 12 de febrero tuvo que ser sustituido en pleno encuentro ante los paraguayos. Recordemos que aquella noche, donde los ‘Íntimos’ vencieron por 3-1, el volante de 34 años fue reemplazado por Fernando Gaibor.
Lea también:
“Tras los exámenes médicos realizados, se confirmó que el volante íntimo tiene un desgarro de primer grado en el bíceps femoral. Actualmente, el futbolista ya está en proceso de rehabilitación y el club proporcionará información sobre su evolución en los próximos días”, se lee en el comunicado de la institución victoriana.
Esto quiere decir que, más allá de que Pablo Lavandeira ya entró en proceso de rehabilitación, es casi imposible que llegue al partido del próximo marres 18 frente a Boca Juniors, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Incluso, entendiendo que la recuperación podría tardar más de dos semanas, su presencia para la vuelta también está en duda.
Lo más probable es que Néstor Gorosito prefiera no arriesgarlo hasta que esté recuperado al 100 %, por lo que irá buscando variantes dentro de su plantel. Las primeras luces indican que Fernando Gaibor será el llamado a ocupar su lugar en la medular blanquiazul, pues dejó buenas sensaciones durante los minutos que tuvo frente a Nacional.