Lo donado por la campaña “El Perú nos necesita unidos” equivaldría a un total de cien mil soles para lo protección de los pobladores de dichas regiones.
4 regiones recibieron equipos de protección gracias a la campaña “El Perú nos necesita unidos”, las cuales fueron Ayacucho, Arequipa, Cajamarca y Junín. El donativo equivale a un total de cien mil soles en equipos de protección que serán distribuidos a los pobladores de dichas regiones para evitar que continúen aumentando el número de contagios por COVID-19.
La campaña “El Perú nos necesita unidos” fue lanzada por la Cámara de Comercio de Lima y tiene como objetivo recaudar fondos para poder brindar ayuda a los pacientes con COVID-19. El primero aporte que recibió por parte del gremio empresarial fue de cien mil soles.
Cáritas se encargará de distribuir a estas regiones lo que son las mascarillas, los protectores faciales, las gafas de seguridad, los guantes y también los mamelucos. Se espera que estas donaciones también puedan ser replicadas en otras regiones del Perú.
En la entrega estuvo presente Luis Torres, presidente de PromPerú, quien expresó que con la actual coyuntura de emergencia que se está viviendo, los ejemplos de solidaridad deberían servir de aliento.
Por otro lado, el director de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge Ochoa, manifestó, “Sabemos que la situación es difícil para todos, pero estamos seguros que aún en esta circunstancia, los peruanos seremos capaces de darle una mano a quienes más lo necesitan”.