El Perú vive un dinamismo cultural constante ante el Bicentenario de Junín y Ayacucho

La ministra Leslie Urteaga ha anunciado la elaboración de una agenda completa de actividades y giras culturales en todo el país

por | Nov 30, 2023 | Actualidad

La ministra Leslie Urteaga ha anunciado la elaboración de una agenda completa de actividades y giras culturales en todo el país

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, declaró recientemente que el Perú experimenta un continuo dinamismo cultural en el contexto de las próximas conmemoraciones del bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho. Afirmó que se ha iniciado una agenda extensa de actividades destinada a destacar la diversidad cultural del país en diversos lugares.

La ministra Leslie Urteaga destacó que las Giras y Festivales Bicentenario tienen como objetivo principal dar a conocer en las regiones a los elencos que regularmente se presentan en el Gran Teatro Nacional. Asimismo, buscan proporcionar a jóvenes y niños la oportunidad de entrar en contacto directo con la diversidad del folclore, la música clásica y artistas de renombre internacional.

«Estas giras van a permitir abrir espacios para los niños, jóvenes y padres de familia porque involucran clases, didácticas para que conozcan desde pequeños (en el caso de los menores de edad) cómo se llaman los instrumentos de la Orquesta Sinfónica, cómo son los pasos de los bailes más representativos de nuestro país», afirmó,

La ministra expresó que a través de estas actividades se envía un mensaje claro al país: que el Perú está en constante movimiento y dinamismo dentro del ámbito del arte y la cultura.

Lee aquí: 

Arequipa celebra 8 años de declaratoria a danza del Wititi como Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, informó que como parte de las conmemoraciones programadas, se está llevando a cabo la mejora del obelisco en la Pampa de la Quinua, al igual que en el obelisco dedicado a los vencedores de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca.

La ministra Urteaga Peña anunció que se llevará a cabo la instalación de servicios higiénicos y la renovación de los museos ubicados en los sótanos de ambos monumentos.

Asimismo, señaló que se está trabajando en estrecha colaboración con la Cancillería para extender invitaciones a delegaciones extranjeras y líderes de otros países para que participen en las ceremonias conmemorativas del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho.

Además, Urteaga destacó la importancia de eventos como la celebración del Bicentenario de los Negritos de Huánuco a principios de 2024 y la realización de los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en la Región Ayacucho.

Lee aquí: 

Expectativa en Perú por posible declaratoria del cebiche como Patrimonio de la Humanidad

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial