El presidente de IGP: “Eventos sísmicos de estas magnitudes no ayudan en nada a liberar la energía”

Asimismo, detalló que el temblor de 5.6 ocurrió “debajo de los pies” de la capital

por | Ene 7, 2022 | Actualidad

Asimismo, detalló que el temblor de 5.6 ocurrió “debajo de los pies” de la capital

El presidente de Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, sorprendió a revelar que estos temblores ocurridos como los de hoy en Lima no ayudan en nada a liberar energía que se acumulan para dar origen a otros y más grandes sismos.

«El evento sísmico de Pisco ha producido una ruptura paralela a la costa del orden de 270 kilómetros; este sismo que ha ocurrido el día de hoy ha producido una ruptura de centimetros, eso nos da una idea clara de que eventos sísmicos de estas magnitudes no ayudan en nada a liberar la energía», reveló el presidente del IGP.

Asimismo, detalló que el temblor de magnitud de 5.6, percibido con mucha fuerza en la capital peruana, ocurrió prácticamente debajo de los “pies”. Por tanto, esto hizo que se sintiese más fuerte.

“El sismo del día de hoy podemos decir que prácticamente ha ocurrido debajo de los pies, debajo de la zona de Lima, es por eso que a pesar que la magnitud que no es tan grande, el nivel de sacudimiento del suelo ha sido muy intenso”, detalló el presidente del IGP.

Presidente Tavera y la estrategia que usan en IGP

Por otro lado, el presidente del IGP reveló los “detalles” de cómo hacían para tener la información de manera rápida cuando ocurría un evento telúrico. Tavera indicó que gracias al presupuesto de inversión que el Estado peruano viene realizando desde hace más de 15 años es que se ha podido establecer mecanismos en zonas estratégicas para tener una información eficiente y rápida.

“Des hace 15 a 20 años, el Estado ha invertido muchísimo presupuesto para mejorar el nivel de monitoreo, en este momento tenemos una red compuesta por más de 70 estaciones, sensores que están enlazados por satélite, y eso nos permite tener información bastante Rápida”, finalizó.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial